@geralguedezg

domingo, 31 de diciembre de 2017

#Aceptar #TodoEsPerfecto

Todo es Perfecto, un mantra, una frase que me acompaña hace algunos años; la recibí de un maestro que llegó a mi vida para mostrarme que el cielo se desarrolla en la tierra, que podemos crear nuestro mundo con nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Es sencillo aceptar la frase y promoverla cuando de alguna forma nos podemos identificar con la situación vivida, se comienza a poner pesada cuando se nos sale de nuestro ámbito de comodidad o conocimiento.

Allí es cuando la compasión y el amor se nos muestra para ejercerlo, practicarlo y desarrollar sus múltiples versiones, las muy diferentes formas de mostrarlo, que van desde solamente escuchar y acompañar hasta tomar decisiones y actuar hacia retos desconocidos.

Siento que las personas llegan a nuestras vidas por algo, de todas las personas con las que nos encontramos se nos muestra algo por aprender, el estar observante, atento, en el presente, nos muestra hacia dónde va ese aprendizaje, quizá no es de aplicación inmediata, más queda allí en tu mente y corazón y en algún momento se dará.

Aceptar, desde la profundidad de esta palabra, que todos vemos la vida diferente, aún cuando sientas que tu forma de encontrarte y recorrer la vida parece ser el camino para estar más felices y sanos, permite y libera la necesidad de controlar el camino de los demás, da el permiso para soltar y sonreír desde el corazón, otra versión, otra forma de demostrar el amor y la compasión.

Seguir creando mi propia realidad, estar en paz y serenidad, es el mejor regalo que puedo hacer a quienes me acompañan en el camino.

Sigo teniendo varias preguntas sin encontrar respuesta, las entrego a mi corazón para iniciar su búsqueda, mientras tanto continuo aprendiendo y disfrutando la vida.

No hay comentarios: