@geralguedezg

miércoles, 25 de marzo de 2015

Se lidera desde adentro...

Comparto este regalo, esas maravillas que te confirman que estás en el camino correcto, en mi caso el camino de la educación para fomentar el liderazgo transformacional, el liderazgo para el ejercicio de la ciudadanía...

Liderar es... motivar a las personas para que traten de ir más allá de sus propios intereses en beneficio del grupo y de la sociedad...

Cuando llegué a mi escuela
Impregnada de emoción
Sentí que debía darle
Algo más que el corazón.

Es un lugar muy hermoso
Apacible y sin igual
Los niños son un poema
Y también el personal.

Está ubicada en lo alto
De un gran Parque nacional
Por eso es emocionante
Subir a Macanillal.

Y a pesar de lo difícil
Que es llegar hasta mi escuela
Lo hago a diario porque siento
Un profundo amor por Venezuela.

Y casi que me desvío
Del tema que hay que tratar
Pues nos dieron un taller
De Liderazgo Transformacional.

Y con esto se pretende
Que nos sentemos a pensar
En cuál será la mejor
Manera de gerenciar.

Y a pesar del beneficio
De todos estos encuentros
Hay que tener bien presente:
Se lidera desde adentro.

No sé si será algo innato
O puede ser adquirido
Ese don de liderar 
Para lograr objetivos.

Y es allí donde radica
La importancia de este tema
Se requiere habilidad
Para resolver problemas.
Por eso es tan necesario
Motivar a las personas, darle estrellas
Para que den mucho más 
De lo que se espera de ellas.

Influir en las personas
No significa mandar
Sino dirigir esfuerzos
Hacia una meta a lograr.

Como directora de escuela
Es una de mis responsabilidades
Canalizar positivamente
Todas las inconformidades.

También debo hacerle frente
A las fallas de los demás 
Pero eso lo resuelvo 
Con mucha objetividad.

Para eso se requiere
Madurez emocional
Pero eso es lo que sobra
En mi escuela Macanillal.
El liderazgo transformacional
Desde mi propia perspectiva
Tiene mucha relación
Con la calidad educativa.

Porque trazar y cumplir las metas
Difíciles pero alcanzables
Es uno de nuestros lemas
En teoría y aplicables.

Y aún sin mucha experiencia
Esto es fácil de explicar
Imitemos la gerencia
Del profe Juan Maragall.


Realizado por Yoleida Escalona... "inspirado en el amor, en la dedicación y el compromiso que siento por mi escuela, mis niños y mis docentes"

No hay comentarios: