sábado, 22 de junio de 2013

¿Qué son los Derechos Humanos?

He estado aprendiendo en las ultimas semanas sobre un tema que nos toca a todos por igual, del cual conversamos sin muchas veces detenernos a revisarlo, validarlo o quizás informarnos mejor: Derechos Humanos.

Llama la atención que es parte de todos, y a la vez no es parte de nada. Me recuerda una frase que escuché hace mucho tiempo sobre nuestra nariz... la gente se acuerda que existe cuando esta tapada... tal es este tema, nos acordamos que existe cuando sentimos que alguien o algo los esta violando. Y me pregunto yo ¿Cómo sabemos que los esta violando sino sabemos que son realmente? ¿Sabes tú cuáles son los Derechos Humanos? ¿Qué son? ¿Cuántos son?

Para ilustrarnos un poco les invito a revisar este excelente vídeo


He decidido aprender mas sobre el tema, compartir lo aprendido y de esta forma unirme a las miles de personas en el mundo que educan y promueven el respeto y conocimiento de los Derechos Humanos.

Si quieres iniciar tu recorrido como yo lo he hecho te invito a revisar este enlace Unidos por los Derechos Humanos, en donde encontrarás materiales diversos para aprender y conocer más.

Nuestro hogar es el primer espacio para practicar, fomentar y desarrollar el respeto por los Derechos Humanos, desde aquí impactamos a nuestra Comunidad, y contribuimos con la construcción de un mundo mejor.

¡Vamos!! ¡Hazte partícipe de este reto!


No hay comentarios: