@geralguedezg

viernes, 1 de enero de 2010

Mis pensamientos crean mi mundo....

"Cuando la mente del hombre se abre a una nueva idea, nunca vuelve a su dimensión anterior" Oliver Wendell Holmes....

Tuve la dicha en estas vacaciones de navidad de compartir con mi mejor amiga, con quien camino desde la infancia, en su casa, en otro país distinto a donde nos conocimos y crecimos. En estos dias con ella, me topé con la frase que dió inicio a estas palabras que comparto con ustedes, y al leerla pensé, realmente viajar y conocer las distintas culturas que existen en el mundo, te abre la mente hacia una nueva dimensión, hacia la construcción de otro mundo... y es que cuando te das la oportunidad de experimentar nuevos horizontes, nuevas culturas, nuevos idiomas, te das cuenta que si bien te abre la mente hacia realidades no conocidas o versiones distintas de la realidad que conoces, que alimentan tu inteligencia, tu cultura, desde la razón; lo mejor de todo es que tu corazón se amplía en un grado aún mayor, dado que encuentras seres humanos de distintas razas, historias e idiomas, que al final son en esencia alguien como tu o como yo, buscando una mejor vida, un mundo mejor.

Ayer cuando estabamos en la celebración de despedir el 2009 y recibir el 2010, nos mezclamos personas de Venezuela, Grecia, Holanda y Ucrania, fue maravilloso como compartimos nuestras costumbres, nuestras historias, haciendo un espacio global, en donde no importa el idioma que hables, las danzas que bailes, la ropa que vistas, la emoción de recibir el 2010, una nueva aventura, es compartida, con expresiones de respeto y amor por el otro.

Me encantó esta experiencia, porque reviví lo que conocí hace mucho tiempo, con la Cámara Junior Internacional, en su capítulo Venezuela, desde su filosofía, su credo como asociación... "la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones", que observándolo desde la perspectiva de que todos somos un mundo diferente, lo hacemos tan amplio como ciudades, regiones, distritos inclusive de un mismo país; porque como sabemos en nuestro país, el de cada uno, existen diversidad de formas de ver, oir y sentir; diversidad de formas de atender un problema, buscar una solución, revisar un acuerdo; mas al final de todo lo que debe prevalecer es el respeto por el ser humano que tienes a tu lado.

Ese ser humano que es el gran tesoro de la tierra, con quien podemos en conjunto co-crear un mejor espacio para interactuar, para aprender, para construir. Creo que esta es la esencia que me inspira a compartir mis reflexiones, lo que voy aprendiendo, la ilusión de caminar hacia la construcción de un mundo mejor, donde podamos expresarnos con todo nuestro ser, combinado mente, emoción y cuerpo, para llegar a quienes queremos. Y desde allí crear nuestro propio mundo, en positivo, con toda la capacidad que como seres humanos tenemos, infinita, poderosa, para utilizarla en pro de una mejor vida en comunidad, repleta de respeto y amor fraterno.

Gracias querida amiga por darme la oportunidad de esta reflexión, eres mi hermana escogida desde la infancia, y así seguiremos juntas por siempre, con nuestras ilusiones, nuestras familias, y con el mejor regalo que nos dió el universo, conocernos y querernos tal cual como somos.

No hay comentarios: