@geralguedezg

miércoles, 23 de marzo de 2016

Conversaciones con #MiMismo

¿Cómo te sientes conversando contigo? ¿Te es fácil estar en silencio? ¿Escuchar tu voz? ¿Conectarte con tu intuición?

A través de estos años, en los cuales he compartido con gran cantidad de personas en eventos de aprendizaje, conferencias, eventos sociales, etc., un elemento de varios que resalta en común, es la poca conexión que tenemos con nosotros mismos.

Hemos aprendido y cada vez mas desarrollamos las competencias de comunicación y enlace con otros, nos enfocamos en ser asertivos, ser conectores, entender el lenguaje no verbal, etc.; en la mayoría de los casos nos hacemos expertos comunicadores hacia afuera, dejando a un lado la conexión hacia adentro.

¿Conectarnos hacia adentro? Si, conversar y escucharnos. Buscar a tu #MiMismo, esa voz que te dice desde el cuerpo, desde las emociones, desde tus pensamientos, mensajes que pasamos por alto, entre otras cosas, por el volumen muy alto hacia afuera, y no nos damos la oportunidad de disfrutar nuestra respiración, nuestro corazón, escuchar el silencio, cerrar los ojos y sentir.

El reto está en darnos el permiso para encontrarnos Yo con Yo, un encuentro poderoso, desafiante, quizás para algunos el mas temido, para otros el mas desapercibido, el menos pensado, y para quienes lo hemos transitado, el mas enriquecedor.

Si quieres ser un excelente líder, profesional, conector… comienza en el campo que te traerá resultados exitosos y trascendencia en el hacer, tu conexión contigo mismo.